Adjetivos calificativos, relacionales y determinativos
QUE SON:
Los adjetivos calificativos son los adjetivos más propiamente dichos, que se limitan a señalar una cualidad o característica del sustantivo al que modifican, como en hombre alto, perro hermoso.
Adjetivo del latín adiectivus, es una clase de palabra que califica o determina a un sustantivo Los adjetivos cumplen con su función especificando o resaltando propiedades que se le atribuyen al sustantivo en cuestión.
Los adjetivos calificativos son los más frecuentes ya que señalan una cualidad del sustantivo, ya sea concreta o abstracta. Por ejemplo: “El coche es azul” incluye un adjetivo calificativo (“azul”) que refiere a una característica concreta (el color del “coche”). En cambio, la expresión “El coche es horrible” indica una cualidad abstracta y subjetiva (“horrible”).

PARA QUE SIRVEN
Por lo general, los adjetivos calificativos permiten responder la pregunta “¿cómo es?”el sustantivo. En nuestro ejemplo anterior: “¿Cómo es el coche? El coche es azul”, “¿Cómo es el coche? El coche es horrible”.

DONDE SE EMPLEAN:
En nuestro idioma, los adjetivos deben concordar con el sustantivo en género y número. El adjetivo calificativo, en su uso habitual, coincide con el sustantivo (si el sustantivo es masculino, el adjetivo es masculino: “El perro es lindo”). Si el adjetivo califica a más de un sustantivo, debe utilizarse en plural (“Los hijos de Carlos son rubios”). Cuando el adjetivo califica a varios sustantivos de distinto género, por último, tiene que mencionarse en masculino (“El pantalón y la camisa son modernos”).
EJEMPLOS:
“Es un gran patinador”, “Solamente una gran cantante puede hacerle justicia a este papel”.
“Mi pueblo natal es sorprendentemente grande“, “Su hijo es muy grande“.
“una amiga holandesa”, “una buena mujer”, “ninguna llamada”.
EJERCICIOS:

EJERCICIOS:
